El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, presentó su renuncia al cargo. Se va en medio de la intervención de superServicios a la empresa energética Air-e y tras filtraciones de supuestas interceptaciones ilegales de uno de sus asesores al sector energético.
Medios nacionales reportaron que Dagoberto Quiroga renunció a su cargo de superintendente de Servicios Públicos, en medio de la polémica de las tarifas de energía eléctrica en la Costa Caribe y la intervención a la comercializadora Air-e. En ese caso, el presidente Gustavo Petro designará en las próximas horas a un superintendente encargado.
Cabe recordar que Quiroga es un abogado, egresado de la Universidad Libre de Colombia, y había llegado al cargo hace dos años, en septiembre de 2022. Estuvo vinculado a la Contraloría General de la República como contralor delegado para el sector Defensa, Justicia y Seguridad, y jefe de la Oficina Jurídica.
En su intervención en el panel, el Superintendente @dquirogac señaló que, aunque no hay crisis en el modelo de los Servicios Públicos Domiciliarios en Colombia, es necesario una readecuación hacia el cambio climático, “que es impredecible y obliga al Estado a prever adecuaciones… https://t.co/iZpkmJ78Yd pic.twitter.com/f5anaJIvxa
— Superservicios (@Superservicios) September 25, 2024
Además, fue secretario general de la Personería de Bogotá, jefe de la Oficina Jurídica de la Secretaría de Salud de Bogotá, y vicerrector administrativo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Durante su gestión, Quiroga tuvo un papel crucial en la supervisión y regulación de los servicios públicos domiciliarios, incluyendo acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible, en especial la propuesta de Petro de reformar los servicios públicos.