DADIS decomisó productos e insumos médicos que no cumplían las normas sanitarias y eran comercializados en puestos ambulantes

30

La Dirección Operativa del DADIS, a través de la Dirección Funcional de Medicamentos y Alimentos, adelantó un operativo de control en los puestos de ventas ambulantes ubicados en el barrio El Prado, en atención a una queja interpuesta ante la entidad por la comercialización de dispositivos médicos y otros insumos que no cumplen las normas sanitarias.

Durante esta diligencia, fueron intervenidos dos puestos de ventas y se decomisaron 84 pañales que declaran en su empaque “Producto de uso institucional. Prohibida su venta al público”.

También fueron decomisadas 6 paquetes de batas quirúrgicas, guantes de látex, gorros y 5 paquetes de pañitos húmedos que no declaran notificación sanitaria de INVIMA.

“Estos productos estaban siendo comercializados en sitios no autorizados, sitios que no cumplían con las condiciones esenciales, ni los procedimientos establecidos. Además, se estaban comercializando productos de uso institucional incluidos en el Sistema de Seguridad Social en Salud”, indicó Emilis Córdoba, profesional de la Unidad Funcional de Alimentos y Medicamentos del DADIS.

La Dirección Funcional de Medicamentos y Alimentos continuará realizando este tipo de operativos en el marco de sus acciones de vigilancia y control.