Autoridades policiales de Barranquilla detuvieron este lunes en el sur de la ciudad, más precisamente en el barrio La Chinita al exalcalde de la ciudad, Bernardo Hoyos Montoya, quien era requerido por las autoridades por el delito de “peculado por apropiación”. Horas después fue dejado en libertad y regresó a su casa, según confirmó su abogado.
La captura fue realizada por miembros de la policía del cuadrante, quienes tras solicitar la documentación del también exsacerdote pudieron determinar que en su contra pesaba la orden judicial 11 del 27 de abril de 2014.
Luego de la captura, Hoyos fue llevado a la URI de Barranquilla donde se adelantaría el proceso de su judicialización.
Según declararon miembros de la defensa de Hoyos a medios locales de la capital de Atlántico, la orden de captura por la cual se detuvo al exsacerdote correspondería a un proceso legal que ya había sido resuelto por las autoridades judiciales, pero que no habría sido retirada del sistema por presunta negligencia administrativa.
El presunto contrato sin requisitos legales estaba orientado a las obras de remodelación y adecuación de la edificación donde se ubicaría la Alcaldía Local.