“Cumplimos con la transformación de las playas para seguir impulsando el turismo del Atlántico”: Elsa Noguera

53

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio apertura oficial a la nueva experiencia de playas que arranca en el departamento con las obras de ordenamiento de la playa Sabanilla, sector Country, que son hoy una realidad para visitantes, turistas y las 17 unidades productivas de la zona.

“Hoy estamos poniendo al servicio de la gente del Atlántico y de todos los turistas que visiten al departamento las playas de Sabanilla y Country, que se van a convertir en las mejores playas de entretenimiento porque son playas sostenibles, amigables con el medio ambiente, donde no se permite la circulación de los vehículos, hay manejo adecuado de los residuos, promovemos el reciclaje y, además, son playas con accesibilidad universal, para que las personas como yo, que tienen alguna discapacidad, se sientan incluidas”, afirmó la Gobernadora.

La mandataria destacó que, asimismo, “son playas con una gran oferta recreodeportiva, para los amantes de los deportes de playa; aquí tenemos fútbol playa, raquetica, vóleibol playa. Y, por último, tenemos la mejor gastronomía; los caseteros, que hoy son empresarios de la playa, tienen una gran oferta gastronómica y de coctelería. Aquí los esperamos”.

Atrás quedaron los días en los que la gente ingresaba el carro hasta la línea de playa con la música a todo volumen, de igual forma, se acabaron las cocinas de los caseteros informales con una oferta gastronómica limitada.

Con la puesta en marcha del proyecto, la Gobernación del Atlántico le apuesta a tres componentes diferenciadores: playas sostenibles e inclusivas. Con una amplia línea de playa, limpia y descontaminada, sin automóviles que dañen la arena, sin basura y sin plástico. Con infraestructura para que las personas en condición de discapacidad puedan moverse por la arena e ingresar al mar; mejor oferta recreodeportiva, con canchas de vóleibol y fútbol playero e infraestructura moderna para disfrutar del sol, mejores servicios y oferta gastronómica.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez, indicó que, con precios claros y capacitación, se mejora la oferta de los restaurantes tradicionales en la playa, lo que redunda en respeto por el turista y visitantes.

“Los caseteros y cocineros han sido capacitados y preparados para ofrecer un mejor servicio. También tenemos la posibilidad de realizar deportes de playa, con el acompañamiento de Indeportes Atlántico. Invitamos a todas las personas a que se animen a disfrutar esta experiencia y conocer el nuevo ordenamiento de playas del Atlántico”, dijo el funcionario.

Miguel Colina, propietario de la caseta El Migue, aseguró que las obras de ordenamiento que transformaron las playas de Sabanilla lo hacen sentirse orgulloso y agradecido. “Hoy es un día muy feliz para nosotros, en los 54 años que tengo en esta caseta nunca pensé ver este proyecto que nos brindó la Gobernadora, con quien estamos muy agradecidos por esta nueva imagen. Los kioscos, las cocinas, toda la nueva infraestructura es un sueño hecho realidad”, expresó Miguel.

La obra tiene un sistema de equipamientos, espacios deportivos y recreativos conectados a través de senderos, como son: casetas de comidas, baños, enfermería, garitas salvavidas, zonas administrativas, almacenamiento, puntos de servicios complementarios, terrazas y plazas de comidas.