Cuenta regresiva para unir el Gran Malecón y la Avenida del Río

97

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció la cuenta regresiva para unir el Gran Malecón y la Avenida del río, “dos lugares que han reconectado a los barranquilleros con el Magdalena”, expresó el mandatario distrital.

“Si bien desde el Malecón podemos contemplarlo, aquí vamos a estar prácticamente tocando el Río y las zonas bajas de humedales que se forman, de interacción natural con el Magdalena y su fauna”, dijo el alcalde.

Igualmente señaló que otra novedad es el Mercado de La Loma, que ya inició su construcción. Con esta obra la administración busca darle dinamismo comercial a la zona.

La galería La Loma será el eje y el punto de transición del Centro y el Gran Malecón. En este espacio se dignificará el trabajo de los vendedores y continuará el desarrollo de la ciudad.

La Galería Comercial La Loma es un escenario de 18.000 metros cuadrados, un proyecto que llevará el desarrollo urbano desde el Malecón hasta el Centro, donde se mudará a más de 2.000 vendedores que van a estar al lado del río Magdalena y a la Avenida del Río, zona en la que se construirá un gran parque.