Cuenta regresiva para definir el reinicio de la Liga de Campeones de Europa

13

El próximo 10 de julio en Nyon, Suiza, se llevará a cabo el sorteo de la UEFA Champions League, donde definirán las fechas para las rondas de cuartos de final, semifinal y final. Lo mismo sucederá con la Europa League.

El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció el pasado 17 de junio, que la Champions League 2019/20 se resolverá con una fase final entre ocho equipos en Lisboa, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto.

Esta fase, la jugarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parón por la pandemia del coronavirus, y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse. Los encuentros tendrán lugar en el estadio de La Luz, en el que juega Benfica, y José Alvalade, de Sporting de Portugal.

Antes de la interrupción por el Covid19, a principios de marzo, Atalanta eliminó a Valencia, Leipzig a Tottenham, Atlético Madrid a Liverpool, defensor del título, y París Saint Germain a Borussia Dortmund.
Quedan por resolverse las eliminatorias de octavos entre Manchester City y Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Santiago Bernabéu por 1-2; entre Juventus y Lyon, con ventaja para el cuadro francés tras imponerse en la ida por 1-0; entre Bayern Munich y Chelsea, con clara ventaja para los bávaros tras vencer en Londres por 0-3; y entre Barcelona y Napoli después del empate a uno de San Paolo.