Cuatro presuntos asesinos del presidente de Haití muertos y dos detenidos en Puerto Príncipe

47

“Los supuestos asesinos del presidente Jovenel Moïse fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco antes de las 6pm (medianoche en España)”, anunció al país, a través de sus redes sociales, el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus.

La zona donde se ha llevado a cabo la operación policial es la misma donde se produjo durante la madrugada de ayer el magnicidio del mandatario haitiano.

En principio, según los informes policiales, habrían muerto cuarto de los atacantes y dos han resultado detenidos en la operación desplegada en el mismo barrio residencial de Puerto Príncipe, la capital haitiana, sacudida por la noticia del asesinato presidencial.

En Haití reina desde hace horas el estado de sitio, que otorga poderes especiales a las fuerzas del orden.

En una comparecencia ante el país, encabezada por el primer ministro interino, Claude Joseph, el jefe de la Policía, Leon Charles, desveló que en el operativo sus agentes liberaron a tres compañeros secuestrados por los atacantes, de los que no dieron más detalles al margen de confirmar que hablan inglés y español. En Haití los idiomas oficiales son el creole y el francés.