Un cabo y tres soldados fueron asesinados por presuntos guerrilleros del ELN en Anorí, Antioquia. Los criminales presuntamente lanzaron explosivos contra los uniformados. Otros cinco militares y un civil resultaron heridos en el ataque terrorista.
Los uniformados pertenecían a la unidad orgánica de la Séptima División, de la Décimocuarta brigada del Ejército, y se encontraban brindado seguridad en el sector conocido como La Plancha, donde están varios de los firmantes de paz que adelantan el proceso de reincorporación.
El Ejército Nacional atribuyó el ataque terrorista a los frentes Héroes y Martínez de la estructura ilegal Darío Ramírez Castro, perteneciente al ELN.
Las Fuerzas Militares adelantan las labores para extraer a sus hombres de Anorí y trasladarlos a centros asistenciales de Antioquia.
Hace tan solo 24 horas, el Ejército había desplegado más unidades militares a esa zona de Anorí para contrarrestar los enfrentamientos de los grupos armados ilegales, que han obligado a varios ciudadanos a salir desplazados del territorio.
Lea también: Papa lamentó “inmensa tragedia” en Ucrania tras mil días de guerra