Un reporte revelado por la policía metropolitana de Barranquilla detalla cómo fueron vandalizados varios locales comerciales y un establecimiento bancario la noche de este jueves 13 de mayo en Barranquilla.
Explicó el comandante de institución, General, Diego Rosero, que los manifestantes se concentraron a las 4 de la tarde en la calle 72 con carrera 47 para tratar de impedir otro encuentro deportivo que se cumpliría en el estadio Romelio Martínez.
Señaló el alto oficial que el nivel de violencia de los manifestantes se comenzó a elevar, intentando traspasar la seguridad por lo que fue necesaria la intervención de la fuerza pública para tratar de retirarlos.
“Estas personas tenían papas explosivas, bombas incendiarias, elementos para lanzar las papas, hacer saqueos y daño en bien ajeno”, aseguró el alto oficial.
Informó que por estos hechos cuatro personas fueron capturadas y varios elementos lograron ser recuperados.
Se indicó además que tres personas resultaron afectadas una por inhalación de gas, otra con un golpe en la cabeza quien ya fue dado de alta y otra más con una herida en el pie.
Así mismo las autoridades investigan cómo se transportan piedras, combustible y papas explosivas para estos eventos. Video muestran que algunos sujetos llegan con maletines alusivos a una empresa de mensajería para suministrar los elementos a los vándalos.