El cantante vallenato Nelson Velásquez fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.
La decisión fue emitida por un juez penal de conocimiento de Medellín, tras las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía.
De acuerdo a la investigación, entre 2012 y 2018, Velásquez interpretó como solista y sin autorización varias canciones del grupo ‘Los Inquietos del Vallenato’.
En atención a las pruebas presentadas por la #Fiscalía, un juez penal de conocimiento de #Medellín condenó a cuatro años de prisión al cantante vallenato Nelson Aníbal Velásquez Díaz, como responsable del delito de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 28, 2024
El fallo de primera instancia le impuso a Velásquez Díaz una multa equivalente a 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes, un monto cercano a los $20.8 millones.
Asimismo, le concedió la suspensión condicional de la pena y estableció un periodo de prueba de 48 meses, previo el pago de una caución de un salario mínimo legal vigente.