Cuarentena se extiende en el país hasta el próximo 15 de julio

557

El presidente Iván Duque anunció la extensión de la cuarentena en el país. Indicó el Jefe de Estado, que las condiciones actuales que se tienen en cuanto al aislamiento preventivo obligatorio, se mantendrán hasta el 15 de julio.

“Se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio. Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones, lo hacemos también considerando que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio, que algunas que han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada también han tomado medidas para que esa gradualidad sea un poco más lenta y con muchísimas más precauciones”, explicó el mandatario.

Reiteró que seguirá el proceso para reactivar el comercio, y que, además, continuarán las pruebas piloto en los municipios que no han sido afectados.

“En municipios con baja afectación de COVID les daremos espacio a que los alcaldes soliciten esos pilotos para ver cómo funcionan el distanciamiento físico, los procedimientos de presencialidad, en restaurantes, en culto”, sostuvo Duque, aclarando además que las pautas para hacer actividad física se mantendrán hasta el 15 de julio, lo que incluye las tres horas a la semana para mayores de 70 años.