Cuadrado llega a 10 títulos en 5 años con la Juventus

12

Para una final y una celebración de la Juventus tenía que estar Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano entró a última hora a la convocatoria, luego de superar el COVID-19 que lo hizo perder 5 juegos. Andrea Pirlo, que lo considera pieza fundamental, lo puso de inmediato de titular ante Napoli.

Cuadrado brilló como lateral y sigue siendo el único de la Juventus que aporta en el ida y vuelta durante los 90 minutos. Cuando el árbitro estaba cerca de decretar el final un contragolpe liderado por el colombiano a toda velocidad hizo que se pudiera sellar la victoria. Asistencia a Morata y celebración del primer título de la temporada.

El jugador de 32 años llegó hace cinco años a la Juve y encontró su lugar. Se destacó con Massimiliano Allegri, Maurizio Sarri y ahora Andrea Pirlo. Ha jugado de extremo, volante interior y lateral. Ante Napoli, levantó su décimo título en la Juventus y ya se acostumbró a celebrar. En total son 12 títulos en su carrera.

Han sido 5 Serie A en la Juventus. La primera fue en la temporada 2015/2016, logrando una buena participación con 28 partidos y 4 goles, siendo el año que más goles anotó. Los cinco títulos han sido consecutivos, 4 con Massimiliano Allegri y una con Maurizo Sarri.

En el título que mas tuvo participación fue la temporada pasada 2019/2020 con 33 partidos, 28 como titular (2.651 minutos), además anotó dos goles. Se afianzó como lateral derecho y empezó a ser socio clave de Dybala y Cristiano Ronaldo.