Croacia se enfrenta a Brasil en los cuartos de final del Mundial

56

Jugar contra Brasil, históricamente, nunca ha sido fácil para nadie. Y mucho menos en este momento, teniendo en cuenta la calidad de esta selección. Pero Croacia puede contar igualmente con una gran calidad; especialmente la de sus jugadores más expertos. Precisamente a esos hombres, probablemente, se encomendará Zlatko Dalic para jugar sus bazas contra Brasil: la experiencia de Luka Modric, Ivan Perisic, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Dejan Lovren… Jugadores que llevaron a la selección croata hasta la final de Rusia 2018, y que intentarán volver a hacerlo aquí en Catar, imaginando quizás un final distinto esta vez…

“No debemos contentarnos con haber llegado hasta cuartos de final. Somos fuertes; debemos creer en nosotros mismos, más allá de la valía de los rivales. Hemos jugado varias veces contra Brasil, pero todavía no les hemos vencido. Brasil tiene jugadores fenomenales en todas las posiciones. Tendremos que ser muy agresivos e intentar no dejarles jugar. Será importante mostrarnos firmes cuando no tengamos la posesión y no dejarles que se escapen por los espacios”, afirmó el capitán Luka Modric en rueda de prensa.

Palabra de líder… Será muy útil su carisma en el campo contra Brasil, porque el aspecto psicológico será fundamental para los Vatreni. Lo sabe muy bien también Zlatko Dalic, que en la rueda de prensa habló del complicado partido que le espera a su equipo en los cuartos de final de esta Copa Mundial de la FIFA: “El cruce con Brasil ha llegado pronto; me habría gustado enfrentarme a ellos en la final. Con respecto a 2018 hemos cambiado muchos jugadores”. “Brasil es la mejor selección de este Mundial”, continuó el seleccionador croata. “Cuando pierden el balón, los brasileños presionan y recuperan la posesión en poco tiempo. Son versátiles; utilizan diferentes tácticas. Será importante tapar bien las dos bandas y estrechar los espacios en torno a Neymar. No debemos ser nuestros propios rivales ni entrar en pánico, pero yo digo que en un Mundial no hay nada mejor que jugar contra Brasil, por lo que representan los brasileños en el fútbol”.

Por su parte, Mateo Kovacic subrayó: “Hemos demostrado que queremos defender los colores de Croacia por todos los medios. Estamos orgullosos de vestir esta camiseta, y estamos listos para enfrentarnos a cualquiera”. También Dejan Lovren habló como un líder del duelo contra Brasil: “Ellos son los favoritos. Tienen jugadores fantásticos; prácticamente tienen dos equipos aquí en Catar, y se espera de ellos que ganen el Mundial. No tenemos ningún problema con eso; respetamos a todos, y demostraremos en el campo que podemos plantarles cara”.

FIFA.COM