Críticas al programa de ‘hipoteca inversa’

33

El programa de ‘hipoteca inversa’ que presentó el Gobierno Nacional como una estrategia de ayuda económica para los mayores de 65 años, afectados por la pandemia del coronavirus en el país, ha generado todo tipo de opiniones.

Una de ellas es la del presidente de la CUT, Diógenes Orjuela, quien aseguró que es “inaudito” que el Gobierno se quiera aprovechar de la crisis para sacar ventaja de las desgracias de los colombianos.

Esta es una forma de aprovecharse de la desgracia y las dificultades de la gente para engordar los negocios de los banqueros y del sistema financiero en forma despiadada”, subrayó.

Orjuela aseguró que no es posible que las familias más pobres se queden sin el patrimonio que han construido por tantos años.

Por su parte, el presidente Iván Duque, explicó en uno de sus programas informativos, que la estrategia no es una expropiación y que por el contrario, es una garantía que tienen los adultos mayores para que accedan a esa política del Gobierno hasta el final de sus días.