lunes, enero 26, 2026
cvnoticiastv
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región
No Result
View All Result
cvnoticiastv
No Result
View All Result
Home Atlántico

Cristina Espinosa se posesionó como nueva secretaria TIC del Atlántico

Por CV Noticias Redacción
8 abril, 2025 - 6:00 pm
Cristina Espinosa se posesionó como nueva secretaria TIC del Atlántico

La funcionaria cuenta con experiencia en gestión pública, transformación digital y liderazgo de proyectos que promueven la innovación, la conectividad y el desarrollo regional. Su compromiso es continuar avanzando en la ejecución de estrategias y programas para construir un departamento más moderno, competitivo e incluyente, a través de la tecnología.

 

 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, oficializó el nombramiento de Cristina Espinosa Dávila como la nueva secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), quien asume esta oficina, clave para el desarrollo social y económico del departamento, tras la renuncia del economista Juan Carlos Restrepo.

La nueva secretaria TIC es administradora de empresas con amplia experiencia en el diseño, dirección y ejecución de proyectos estratégicos, con un enfoque especial en la gestión pública. Su trayectoria se ha orientado a la optimización de recursos, la transformación digital y el fortalecimiento institucional a través de la innovación tecnológica.

Cristina Espinosa ha liderado equipos multidisciplinarios para implementar soluciones que modernizan la gestión pública y mejoran los servicios a la ciudadanía. Su liderazgo y visión estratégica han sido fundamentales para promover herramientas digitales que fortalecen la eficiencia en las instituciones del sector público y empresas del sector privado donde ha trabajado.

En el acto de posesión, el gobernador Verano le dio la bienvenida a la funcionaria y resaltó que su liderazgo y visión permitirán seguir fortaleciendo la estrategia de modernización digital e impulso de la conectividad en el departamento, a través de la ejecución de proyectos como ‘Mi Casa Bacana Digital’.

“Confiamos en que su liderazgo y experiencia en transformación digital serán fundamentales para fortalecer la conectividad y la innovación en el departamento. Éxitos en este nuevo reto”, destacó el mandatario departamental.

De acuerdo con la secretaria TIC, su compromiso será avanzar en la conectividad del departamento, seguir fomentando la formación y la educación digital, e impulsar la transformación tecnológica para facilitar la participación ciudadana, la transparencia y la competitividad regional.

“Recibo con gran honor y compromiso la Secretaría TIC, asignada por el gobernador Eduardo Verano, convencida de que la tecnología es pieza clave para el desarrollo de nuestro departamento. La misión es clara, son tres puntos en los que debemos trabajar: continuar llevando conectividad a los municipios del departamento, profundizar en la transformación digital y garantizar que la tecnología sea un motor para el desarrollo social, productivo y económico del departamento. Debemos continuar trabajando junto con el sector privado y académico para consolidar un Atlántico más conectado, innovador, un Atlántico para el mundo”, indicó Cristina Espinosa.

Durante la gestión del exsecretario Juan Carlos Restrepo, a través de la Secretaría TIC, la Gobernación del Atlántico suscribió dos convenios con el Ministerio TIC: ‘Mi Casa Bacana Digital’, con el que se beneficiarán 44.000 hogares de los 22 municipios con la conexión de internet de fibra óptica, y el proyecto para la construcción de tres Centros de Inteligencia Artificial en Puerto Colombia, Sabanalarga y Soledad.

Con el fin de promover habilidades digitales y tecnológicas de los jóvenes del departamento, esta Secretaría ejecutó la primera fase del programa ‘TIC para Todos’, el cual capacitó a más de 4.000 jóvenes de grado 11, en siete municipios del departamento en desarrollo web, multimedia, ofimática, robótica, redes sociales y marketing digital, modelado 3D.

+ CV

Murió Francisco Cañarete, histórico defensor del Junior de la Copa Libertadores de 1971

Murió Francisco Cañarete, histórico defensor del Junior de la Copa Libertadores de 1971

23 diciembre, 2025 - 11:59 am
Contraloría detectó hallazgos fiscales por USD 26,2 millones en contrato de XM para sistema energético

Contraloría detectó hallazgos fiscales por USD 26,2 millones en contrato de XM para sistema energético

23 diciembre, 2025 - 11:55 am
Operativo de EE. UU. en el Pacífico dejó un muerto tras destrucción de lancha

Operativo de EE. UU. en el Pacífico dejó un muerto tras destrucción de lancha

23 diciembre, 2025 - 11:19 am
Suspendieron por seis meses a empresa dueña del bus accidentado en Antioquia

Suspendieron por seis meses a empresa dueña del bus accidentado en Antioquia

23 diciembre, 2025 - 11:14 am
Liberaron a 18 uniformados retenidos durante 36 horas en zona rural del Chocó

Liberaron a 18 uniformados retenidos durante 36 horas en zona rural del Chocó

23 diciembre, 2025 - 11:12 am

Entradas recientes

  • Murió Francisco Cañarete, histórico defensor del Junior de la Copa Libertadores de 1971
  • Contraloría detectó hallazgos fiscales por USD 26,2 millones en contrato de XM para sistema energético
  • Operativo de EE. UU. en el Pacífico dejó un muerto tras destrucción de lancha
  • Suspendieron por seis meses a empresa dueña del bus accidentado en Antioquia
  • Liberaron a 18 uniformados retenidos durante 36 horas en zona rural del Chocó

©Copyright 2020, Todos los derechos reservados. Diseño y Desarrollo:

  • Inicio
  • Secciones
    • Regionales
    • Nacionales
    • Política
    • Económicas
    • Internacional
    • Deportes
    • Tendencias
  • Judiciales
  • Región