Cristiano Ronaldo contó cómo pasa la cuarentena por Covid en Italia

26

Cristiano Ronaldo le tocado ser uno de los futbolistas que se han contagiado de coronavirus y ya se encuentra en Turín para cumplir con el confinamiento. El astro portugués de 35 años dio positivo de COVID-19 mientras estaba con la selección portuguesa e inmediatamente viajó a Italia iniciar el aislamiento protocolar hasta que lo autoricen para regresar al fútbol.

Cristiano, quien regresó a suelo italiano en un avión sanitario y fue llevado en ambulancia desde el aeropuerto Caselle de Turín hasta su casa, ahora deberá pasar 10 días encerrado. En ese contexto, publicó una foto en su pileta climatizada con un enigmático mensaje: “No dejes que lo que no puedes hacer se interponga en el camino de lo que puedes hacer”.

Quizás la frase que acompaña la foto sea una respuesta encubierta para Vincenzo Spadafora, ministro de deportes italiano, quien ayer aseguró en una radio italiana que el jugador había violado el protocolo anti covid con su decisión de no quedarse en Portugal.

Horas más tarde, CR7 hizo una transmisión en Instagram para compartir detalles de su confinamiento con sus seguidores y llevar a tranquilidad a todos los que le envían mensajes para saber sobre su estado de salud. “Me siento bien física y anímicamente. Quería compartirles que no tengo síntomas, no hay ningún problema. Quiero agradecer sus mensajes, su preocupación por mí. Espero pronto estar listo para entrenar, jugar y disfrutar la vida otra vez”, comentó.

Después, mientras saludaba a quienes se unían a la transmisión, explicó cómo hace para aislarse de Georgina Rodríguez y sus hijos Cris Jr., Eva, Mateo y Alana Martina: “Estoy en cuarentena en mi casa, mi familia está en otro piso de la casa y no tentemos contacto, por lo menos por los próximos 10 días. Es difícil pero hay que respetar las leyes y los protocolos, es lo más importante. Sepan de primera mano que estoy bien. Cuando estás bien acá (se tocó la cabeza), todo está bien.”

Por último, a la vez tomaba sol en una terraza, Ronaldo dio su visión sobre la pandemia. “El COVID es pasajero, es serio pero tampoco es el fin del mundo. No le tengo miedo pero lo respeto. Nadie está libre de tener el virus pero hay cosas peores, en mí es algo pasajero, por lo menos por ahora. Ya habrá otro momento para dar mi opinión, solo quería que mis fanáticos sepan sobre lo que pasó en los últimos días”, opinó.