Desde el congreso de Fenalco que se desarrolla en Cartagena, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Máster, se refirió a la advertencia de recesión económica para el próximo año hecha por el Presidente de la República, Gustavo Petro.
El líder de la asociación nacional de empresarios aseguró que el gremio ya venía advirtiendo sobre una inminente recesión, lo que obliga al Gobierno Nacional a tomar medidas necesarias que permitan contrarrestar la crisis.
“Lo único que no puede pasar es que nosotros tomemos decisiones que terminen agravando la situación. Eso no nos puede pasar, sería un desastre. Colombia está probablemente construyendo las condiciones para generar una crisis que incluso es administrativamente peor que la que va a existir en los países de América”, reiteró Mac Master.
El presidente de la ANDI explicó que el país sí tiene un inminente riesgo de recesión para el 2023 por la caída de la economía y la demanda internacional, el incremento de la tasa de cambio y los altos niveles de inflación nunca antes vistos. Por eso pidió al Estado generar condiciones de empleo, especialmente para la clase trabajadora.
“La inflación afecta muchísimo a la clase trabajadora. La inflación afecta sobre todo a las personas con menos ingresos. En este momento le corresponde al Estado hacer el esfuerzo para generar condiciones de trabajo. Tenemos la percepción de que en Colombia hay oportunidad de generar trabajo a todos los niveles”, puntualizó.