Crecen ventas de herramientas tecnológicas para el regreso a clase

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Las medidas tomadas para mitigar los altos índices de Covid-19 y la llegada del modelo de alternancia en colegios, escuelas y universidades del país generó una nueva dinámica en el mercado de herramientas tecnológicas, necesarias para recibir las clases virtuales.

De acuerdo con una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, el gasto en productos electrónicos relacionados con la educación en esta temporada, en relación con el año anterior se ha incrementado en un 54%, lo que hace prever un buen trimestre para las empresas de tecnología.

Así lo indicó Luz Dary Mora, Territory Manager de Viewsonic para Colombia, quien afirma que esta coyuntura definitivamente aceleró la adopción tecnológica en beneficio de la educación y que se esperan ventas superiores a las registradas el año pasado al inicio de clases. “Sin embargo es importante que antes de hacer una inversión en estas herramientas, tanto los padres de familia como los estudiantes evalúen cuáles son sus necesidades específicas y en esa medida escojan la mejor opción”.

Por ejemplo, nunca antes fue tan importante saber escoger un monitor que ofrezca un excelente rendimiento pero que además tenga en cuenta la ergonomía, después de todo los estudiantes pasarán gran parte del día frente a sus monitores y necesitarán que se ajusten a su estilo de vida. “Un monitor deficiente, o que no sea el correcto, puede producir irritación y sequedad de los ojos, fatiga y dolor de cabeza, entre otros problemas de salud”, agregó Luz Dary Mora.

Agregó que también se debe tener en cuenta el avance que ha tenido el país durante la pandemia frente al uso de herramientas tecnológicas, una vez se vuelva a la presencialidad.