Corregimiento La Playa tendrá nuevo colegio: Distrito y Tecnoglass ejecutarán el proyecto

20

Este viernes el alcalde Jaime Pumarejo Heins y el CEO de Tecnoglass, Christian Daes, le confirmaron a la comunidad de La Playa que estrenarán colegio. A través de la alianza público – privada, celebrada entre el Distrito y la fundación de la empresa, se construirá una nueva institución educativa oficial que proporcionará mayor capacidad para atención a población en edad escolar del sector.

La obra, cuya área de construcción sería entre los 2.850 mt2 y los 3.500 mt2, permitirá fortalecer y complementar la oferta educativa con la que actualmente cuenta el sector a través de los 4 colegios oficiales que ya están ubicados en la zona y que tienen una cobertura total de 4.100 estudiantes.

El mandatario de los barranquilleros ha sido reiterativo sobre la importancia de trabajar de la mano del sector privado para construir más oportunidades para el futuro de los niños y jóvenes. “Es una tarea que se hace sabiendo que vamos a ayudar a construir sueños más fuertes de cada uno de estos niños y qué bonito tener socios como Tecnoglass, que nos da la oportunidad de llegar a más rincones de Barranquilla”.

Cabe destacar que el Distrito y la empresa Tecnoglass, a través de su fundación, han colaborado anteriormente para realizar mejoramientos e intervenciones mayores en la infraestructura educativa en el colegio Las Flores y Mercedes de San Pablo.

Detalles del proyecto

Con el proyecto, alrededor de 960 estudiantes contarán con una institución educativa cercana a su vivienda. La edificación, según el proyecto inicial, contará con 3 pisos.

En la proyección se prevé que en la primera planta sean construidas 8 aulas regulares, baterías de baño para niños y niñas, baterías de baño para personas con discapacidad, cocina, aula múltiple, sala de profesores, zona administrativa, elevadores y cancha múltiple.

En la segunda planta habrá 4 aulas regulares, batería de baños para niños y niñas, y baterías de baños para personas con discapacidad. Por último, en el tercer piso, el proyecto contempla la adecuación de aulas regulares y baños adicionales.

La apuesta por la infraestructura educativa

La revolución educativa de Barranquilla incluye espacios renovados y adecuados para seguir brindando educación con calidad, y procesos óptimos para estudiantes y docentes. En este sentido, en este 2023 la Alcaldía de Barranquilla ha dado continuidad a los proyectos y obras de infraestructura educativa que se adelantan desde el año 2022, que consisten en intervenciones mayores y mejoramientos integrales con recursos propios, adecuaciones y atención a emergencias en colegios afectados por las lluvias, y proyectos de ampliación y construcción de nuevas infraestructuras.

Para este año, la ciudad contempla la finalización y entrega de más de 20 proyectos de infraestructura educativa para el disfrute de la comunidad, incluyendo la inauguración del megacolegio Nuevo Bosque, en alianza con la Fundación Pies Descalzos; y los proyectos de ampliación de las IED Alexander Von Humboldt, Isaac Newton y La Unión.

Además, se realizó una inversión adicional con recursos propios para la ejecución de obras de infraestructura de ampliación, restauración, mejoramientos integrales, atención a emergencias e intervenciones en otras instituciones educativas, que ya se encuentran en ejecución, y se suman a la proyección del 2023 como el año de la consolidación de grandes logros y resultados en materia educativa.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, resaltó que la ciudad ha realizado grandes esfuerzos con el único propósito de entregarle a los jóvenes más oportunidades para su futuro. “Con nuevas intervenciones en infraestructura educativa, el bilingüismo en todos los colegios públicos, la doble titulación, las becas con Universidad al Barrio, y todas las acciones y esfuerzos que realiza esta ciudad, seguimos transformando vidas”.