Corporación Cultural Barranquilla ocupó primer puesto en el Festival Nacional de San Pedro

16

Con sus espectáculos ‘AfroCarnaval’ y ‘A Ritmo de Carnaval’, la Corporación Cultural Barranquilla obtuvo el primer puesto en la categoría de ‘Mejor Grupo Folclórico Nacional’ en la versión 143 del Festival Nacional de San Pedro, en el municipio de Espinal, en el departamento del Tolima. 

 

 

Así mismo y haciendo presencia con su comparsa ‘Torito en Carnaval’ y con un homenaje a la danza del ‘Son de Negro’ fue merecedora de la aceptación del público que asistió a los dos desfiles centrales en los que alcanzó gran popularidad determinante para el logro del primer lugar.

La delegación estuvo conformada por 18 bailarines, dirigidos por Mónica Lindo, con la asistencia de Yair Atehortúa, son ellos: Aleida María Flores Púa, Ciro Andrés Sánchez Cervantes, Diego Andrés Chelia Acosta, Diego Andrés Rosales Mejía, Jesús Alberto León Peralta, José Gabriel Madariaga Soto, Luna Eloi Silva Villadiego, María de los Ángeles Pérez Polo, María de los Ángeles Rangel Ferrer, Rafael Eduardo Fontalvo Castillo, Andrea Carolina Ariza Charris, María Teresa Benavidez Carmona, Sheilyn Paola Blanco Martes, Valentina Geraldino Maury, Yair Atehortúa, María Ángel Niebles Acevedo y Juan Pablo Fernández Rada.

Además, estuvieron acompañados por el grupo musical ‘Los Chamanes’, conformado por siete músicos dirigidos por Robinson Liñán. Se trata de Evelio Miguel Liñán Rios, Carlos Antonio Colón García, Moisés David Liñán Lindo, Samuel David Liñán, Natalia Cañizares Lajud y Juan David Prada Luna.

Así mismo, en la noche anterior, Valeria Álvarez, integrante de la agrupación, fue designada como Reina Nacional del Bambuco en El Espinal.