Cormagdalena iniciará proceso para mantener dragado hasta el 31 de diciembre

21

El gobierno Nacional continúa garantizando una mejor condición operativa del río Magdalena para los puertos en Barranquilla, con los trabajos de la draga Bartolomeu Dias. La draga completa ya 21 ciclos y 103.098 metros cúbicos dragados en la zona de Bocas de Ceniza del canal de acceso y el día de hoy se desplazó a la zona del del dique direccional, entre los kilómetros 13 y 15.

“Seguimos trabajando. La draga no se ha detenido. Hoy hemos dragado más de 100 mil metros cúbicos en el sector de Bocas de Ceniza, eso ha permitido que tengamos un calado operativo de 9 metros y esperamos siga aumentando en las próximas horas, conforme lo permita la evidencia batimétrica”, dijo el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

La draga trabajará en el dique direccional por los próximos dos días y el viernes realizará abastecimiento de combustible para volver el fin de semana a Bocas de Ceniza.

En adición a estas obras, el gobierno Nacional trabaja en el proceso de adjudicación del nuevo contrato de dragado que permita mantener vigentes los trabajos hasta el 31 de diciembre.

“Esperamos que mañana en la presentación de ofertas, en el proceso abierto por Findeter, tengamos de manera permanente una draga hasta el día 31 de diciembre en la ciudad de Barranquilla”, agregó el director de Cormagdalena.