Cordobeses no podrán salir a la calle. Toque de queda todo este puente festivo

49

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez ordenó el toque de queda para todos los habitantes de este departamento. La medida empezará a regir entre las 2 de la tarde del día sábado 23 de mayo y hasta las 6 de la mañana hasta el día martes.

De acuerdo con la información entregada por el mandatario departamental, esta medida es transitoria y lo que busca es evitar posibles contagios con coronavirus entre la población.

El gobernador Benítez con ese decreto facultó a la ´Fuerza Pública a realizar operativos para hacer cumplir las disposiciones por parte del presidente Iván Duque y las establecidas en el departamento.

Este departamento ya venía con toque de queda, desde las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana el toque de queda para este fin de semana de puente festivo, pero se modificó para evitar aglomeraciones.

Con la puesta en marcha de esta nueva disposición por parte del departamento, si exceptúa a 32 actividades de esta medida, entre ellas la fuerza pública, personal de salud, sanitario, trabajadores del sector de alimentos, droguerías y servicios domiciliarios.