Córdoba tendrá toque de queda por todo el mes de junio

39

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, decretó nuevas medidas para prevenir el aumento del contagio de COVID-19.

Entre ellas, se encuentra el toque de queda desde el 1 de junio hasta el 1 de julio de 2020, en los horarios de lunes a viernes desde las 8:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del día siguiente; para los fines de semana y festivos, desde las 6:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

También se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio de todo el departamento de Córdoba, hasta tanto se haya superado la declaratoria de emergencia sanitaria en Colombia.

Sin embargo, no queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes, estas podrán venderse para llevar, y a través del comercio electrónico o por entrega a domicilio.

El uso de tapabocas convencional será obligatorio en todos los espacios públicos. Todas las personas para salir de sus residencias deberán hacer uso del tapabocas, es posible usar tapabocas de tela o de fabricación casera. Esta medida es complementaria y no elimina la necesidad de lavarse las manos y el distanciamiento social.