Córdoba sigue en aumento en cuanto a letalidad por el COVID-19

35

La última semana ha sido difícil para el departamento de Córdoba, en donde los casos de letalidad por cuenta del COVID-19 van en significativo aumento. El gobernador Orlando Benítez, fue enfático al asegurar que esto es producto de la mala infraestructura hospitalaria en el departamento, producto de administraciones anteriores.

“Los dolorosos resultados en la letalidad de Córdoba en el presente son producto de la corrupción en la salud de los últimos años. Hoy nos pasan la factura a un sector que encontramos en cuidados intensivos, con problemas estructurales y que el Covid19 terminó de desnudar”, indicó el mandatario.

Sostuvo que “Arrancamos con 2 Hospitales intervenidos, sin EPS locales, y las presentes en el territorio, con poco compromiso, sin laboratorio pleno, con solo 45 UCI en red pública, con recursos NO POS retenidos. Nos ha tocado en pocos meses comenzar a recuperar la red y actuar como sistema”.

Agregó Benítez que la administración se ha articulado con los hospitales intervenidos para recuperarlos, precisando en que Córdoba ya hay 405 UCI.

“Seguiremos trabajando por más Oportunidades, más Bienestar y más Seguridad. Este año invertiremos nuevos recursos en el fortalecimiento de la infraestructura de primer y segundo nivel de complejidad. Recuperaremos el tiempo perdido y le devolveremos la esperanza al pueblo”, puntualizó Benítez.