¡Córdoba celebra sus 68 años!

55

Hoy 18 de junio, el departamento de Córdoba cumple 68 años de ser creado por medio de la Ley 9 del 18 de diciembre de 1951. Por tal motivo, el presidente Iván Duque, extendió sus felicitaciones a través de un vídeo a todos los cordobeses.

“El pueblo cordobés es un pueblo luchador, esmerado, trabajador, creativo e innovador y en este cumpleaños les envío todo mi afecto y todo mi deseo de seguir contribuyendo con ustedes este porvenir que se merece nuestro país. (…) cuenten con un gobierno que va a trabajar de la mano con ustedes por el bienestar de toda su gente”, dijo el presidente Duque.

Córdoba, es uno de los 32 departamentos que forman la República de Colombia, ubicado al norte del país, en la región Caribe, limitando al norte con el mar Caribe (océano Atlántico), al este con los departamentos de Sucre y Bolívar, y al sur y oeste con el departamento de Antioquia.

De este departamento, han brotado insignes figuras artísticas y deportivas que han llevado el nombre a diversos rincones de Colombia y del mundo. Plumas literarias, voces melodiosas y corajudos y consagrados deportistas se suman entre ellos. Esos legados quedaron consignados en la historia cordobesa y de Colombia; esos pasos virtuosos hoy son seguidos por las nuevas generaciones.