Convocan marcha nacional en contra de las reformas del Gobierno

232

Luego de que se confirmó que varios sectores de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro saldrán a manifestarse a las diferentes ciudades del país por el precio de la gasolina que, según el Ministerio de Hacienda, empezará a subir 200 pesos por galón desde noviembre, el jefe de Estado se pronunció.

Será el próximo lunes 26 de septiembre cuando el primer mandatario de los colombianos enfrente la primera jornada de protestas contra su gobierno. Estas movilizaciones fueron convocadas desde el Centro Democrático y otros sectores que no aprueban las ideas que ha promulgado el nuevo Gobierno como la reforma tributaria, el alza al precio de la gasolina, entre otros.

Tras confirmarse los puntos de encuentro donde iniciarán las protestas, el presidente Petro dio a conocer qué opina del tema. Lo hizo desde Nueva York, Estados Unidos, a donde viajó para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo evento se celebrará este martes 20 de septiembre.

Allí, el jefe de Estado le dijo a los medios de comunicación que le preguntaron qué opinaba al respecto que, si bien respetaba las protestas pacíficas, sus detractores debían entender que varias de las medidas que él ha tomado en sus casi dos meses de gobierno son para mitigar, supuestamente, las consecuencias en materia fiscal y económica que habría dejado el gobierno de su antecesor, el expresidente uribista Iván Duque Márquez.

“Están en su derecho, el problema es que ellos ocasionaron el problema”, aseveró el presidente Gustavo Petro en una clara referencia a los militantes del uribismo y otros sectores como el Movimiento de Salvación Nacional, dirigido por el excandidato presidencial de ultraderecha Enrique Gómez Martínez.

En otros apartes de su intervención, el mandatario colombiano justificó el alza en el precio del combustible bajo el argumento de que la petrolera más poderosa del país, Ecopetrol, habría importado hidrocárburos del extranjero, lo que habría desatado el déficil fiscal que ahora enfrenta Colombia en esa materia.

Infobae