Contrario a lo que ordena el Tribunal de Cundinamarca, Comité del Paro Nacional anuncia que las protestas de mañana se mantienen

20

Pese a lo ordenado por el Tribunal de Cundinamarca, el comité del paro del 28 de abril y sus organizadores se mantienen en que la jornada de protesta se mantiene.

El Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés Tello, advirtió que la protesta es un derecho fundamental, por lo que la actividad se desarrollará tal como está contemplado.

Afirmó que el comité y sus organizaciones no están incluidos en el incidente de desacato que lleva trámite de una acción de tutela, y por ende, sus órdenes no no los cobijan, razón por la cual mantienen la convocatoria del paro nacional del 28 de abril.

“Recalcamos que estamos ejerciendo el derecho a protestar que, no está sometido a permiso y que no se puede suspender, ni si quiera, en los estados de excepción”, puntualizó el dirigente sindical.

A su turno el Comité Ejecutivo de Fecode, representado por Martha Alfonso, aseguró que los protocolos de bioseguridad para la jornada están garantizados. Aseguró que existen y son de público conocimiento, y además el comité adoptó un protocolo más amplio que lo establecido por el ministerio de salud.

Llamó a la ciudadanía a participar de forma pacífica la manifestación que se hará en contra de la reforma tributaria, “la democracia no está en cuarentena”, recalcó Alfonso.