La Contraloría General de la República, realizó esta mañana una visita fiscal a las instalaciones del laboratorio de la Gobernación del Atlántico, a raíz de una denuncia que recibió el organismo de control, sobre posibles irregularidades en la ejecución de un contrato por $9.600 millones, que tiene por objeto el suministro de elementos de bioseguridad para las ESE del departamento.
El denunciante asegura que hay irregularidades en la contratación de estos insumos, por posibles sobrecostos, conflicto de interés y falta de idoneidad por parte del contratista.
La visita, encabezada por el Contralor Provincial de la CGR, Nilson Mesino Altamar, permitió recoger documentación relacionada con el contrato, al igual que varias facturas.
La Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República en el Atlántico, realizará un informe que se enviará al nivel central de la entidad, para definir si se declara una intervención funcional y se desplaza la competencia de la Contraloría Departamental del Atlántico.
La visita fiscal continuará mañana miércoles, desde las 8:00 a.m., dado que hoy debió suspenderse porque se adelantaban algunas pruebas en el laboratorio visitado.