La Contraloría General de la República encontró varias deficiencias en las acciones de prevención y contención del COVID-19, en el 92.2% de los Terminales de Transporte del país. Lo que quiere decir, que solo el 7.8% de los terminales es eficiente.
El 69% de los terminales visitados no han revisado a los pasajeros o no llevan registros de ello y el 65% no les realiza cuestionarios. El 50% no tiene zonas de aislamiento, 38% no tiene establecido personal médico adicional y 61% no tienen termómetros láser o infrarrojos.
Un 42% de los terminales no tiene campañas de prevención y concientización de cuidado, 50% no tiene zonas de lavado de manos y 38% no cuenta con dispensadores de gel antibacterial.
En el caso de la Terminal de Trasporte de Barranquilla, solo cuenta con 4 médicos. El único elemento que utiliza para campañas preventivas y de autocuidado son folletos. No cuenta con zonas de lavado de manos, zonas de aislamiento, dispensadores de gel antibacterial, sistemas de desinfección de instalaciones, ni medición de temperatura láser o infrarrojo. Tampoco realiza cuestionarios a los pasajeros.