La Contraloría General de la Nación lanzó 4 alertas sobre proyectos con recursos de regalías que fueron vencidos o suspendidos en el departamento de La Guajira, pero que no han sido entregados a la comunidad.
En Riohacha, el ente de control fiscal identificó un contrato para la construcción del Microacueducto para suministro de agua con sistema solar fotovoltaico en la comunidad indígena La Romana, y en la actualidad está vencido con un avance físico del 70 %. En este proyecto se invirtieron más de $717 millones de pesos.
En esta misma capital se encontró el proyecto para la construcción de pavimento flexible y expansión de las redes de alcantarillado de la comuna 10, por un valor de $28 mil millones de pesos. Actualmente está vencido y lleva más de un año sin ser intervenido.
En el municipio de Albania, la construcción de la reposición de la planta de tratamiento de aguas residuales domésticas, obras de extensión de redes eléctricas y acceso vial a la PTAR del sector urbano de Cuestecitas, se encuentra suspendida y con un avance de solo el 48 %. En este proyecto se invirtieron más de $6.400 millones de pesos.