CONTRALORÍA EMITE CIRCULAR SOBRE ORIENTACIÓN DE RECURSOS POR EMERGENCIA DEL COVID19

12

Según la circular emitida por el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, los ministros, gobernadores, alcaldes y ordenadores del gasto de entidades del nivel nacional y territorial, entre otros, deben reportar al ente de control, información sobre los planes de emergencia a ejecutar, en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del coronavirus.
Indica el documento, que, “Según corresponda, deben reportar a la Contraloría, los actos administrativos que decreten urgencia manifiesta, y respecto de la misma la información sobre los planes de emergencia a ejecutar mediante los recursos ordinarios y extraordinarios destinados por parte de la entidad territorial a la mitigación y control de la epidemia por COVID-19”

En este reporte, deben hacer una discriminación de los recursos, las fuentes utilizadas y las acciones a desarrollar.
También deben entregar información de los contratos suscritos en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas –PIC, con las Empresas Sociales del Estado y demás organizaciones, donde se especifiquen las acciones a ejecutar relacionadas con la atención, mitigación y control de la epidemia por COVID-19.