Contralor Distrital renuncia a su cargo, tras el escándalo por la denuncia de la Triple A

112

Tras conocerse una denuncia interpuesta por la Junta directiva de la empresa Triple A ante la Fiscalía General de la Nación, sobre presuntos ofrecimientos irregulares que les habría realizado el contralor distrital de Barranquilla, Jesús María Acevedo, este presentó en las últimas horas su renuncia al cargo, indicando que, a primera hora de este lunes, radicará lo respectivo ante el Concejo Distrital de Barranquilla.

Los ofrecimientos, de acuerdo a lo conocido, se dieron el pasado primero de julio, cuando Guillermo Peña, gerente de Triple A, y Acevedo, sostuvieron una reunión, en la que presuntamente este último, le ofreció los servicios de una oficina de abogados para que lo defiendan en los procesos que tiene el mismo órgano de control.

*Texto de la renuncia.

Comunicado a la opinión pública

Atendiendo los últimos sucesos en los que se me cuestionan unas comunicaciones con el Gerente de la Triple A. debo señalar que aclararé ante las autoridades mi actuar, que no fue otro que la respuesta ante una solicitud de apoyo institucional que me fue solicitada.

No obstante, no puedo por ese insuceso agregarle más dificultades al desarrollo institucional del Distrito, que ya tiene suficiente con la pandemia del Covid- 19. Por tanto, previo acuerdo con mi familia, he decidido dar un paso al costado para atender las investigaciones con los organismos del Estado.

Agradezco a los honorables concejales distritales haberme dado su voto de confianza para ocupar esta dignidad que ostentaré hasta el día de 27 de Julio de 2020, fecha a partir de la cual estaré presentando mi renuncia de manera irrevocable a mi condición de Contralor del Distrito de Barranquilla”.