Los operativos por parte de la Oficina del Espacio Público y Control Urbano, continúan en el sector del Boliche, el Paseo Bolívar y el centro de la ciudad, contra el comercio informal y estacionario, cuyos vendedores no han acatado las normas del distanciamiento social.
A dichos vendedores, les fueron impuestos comparendos pedagógicos, inmovilizándoles además, los vehículos tipo carretillas donde expendian sus productos alimenticios.
“Se han interpuesto más de 500 comparendos a estos vendedores que no pueden estar en el espacio público, haciendo ventas de estas actividades que se encuentran ilegales, desde el punto de vista formal. Sin embargo, reconocemos su situación, y por eso, les hemos entregado ayudas humanitarias”, indicó Lizet Bermejo, Secretaria de Espacio Público y Control Urbano de Barranquilla.
Por su parte, los vendedores agremiados en Asocentro, aprovecharon la sesion virtual de la Comisión de Infraestructura, en la que presentaron a la administración Distrital, varias peticiones post pandemia.
“La realización de un estudio socioeconomico que arroje y visualice la verdadera realidad que tienen hoy las familias de los vendedores informales, y segundo la creación del fondo rotativo al vendedor”, sostuvo por su parte Joaquín Cervantes, Director de Asovendedores.