Continuan los operativos de control al espacio público en el Centro Histórico de Cartagena

44

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Gerencia de Centro Historico y Gerencia de Espacio Público, desarrolló en la noche del viernes un operativo de control para rescatar el espacio público del Corralito de Piedra lo que permite la peatonalizacion de ciudadanos y turistas.

“Desde el comité Distrital Centro Historico seguimos uniendo esfuerzos y trabajando con la Policía Metropolitana de Cartagena en el desarrollo de unos operativos permanentes de autoridad, orden y control que nos permiten enfrentar de manera integral todas las problemáticas que hoy afronta nuestro Centro Histórico. En las ultimas hora realizamos una maratónica jornada de operativos con la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), estamos aplicando sanciones pero también tenemos una apuesta educativa y pedagógica que nos permita fomentar las buenas prácticas y la cultura ciudadana en nuestro hermoso Corralito de Piedra”, aseguró Diana Martínez Berrocal, Gerente del Centro Histórico de Cartagena.

*Calles intervenidas*
* Calle San Pedro
* Parque de Bolívar
* Calle de la Catedral
* Calle de La Cochera del Gobernador
* Calle de Manuel Román y Picón

En el operativo desarrollado se hizo pedagogía con los vendedores que se encontraban en esta zona, asimismo, se solicitó la movilización de 15 vendedores sin confianza legítima que no tenían autorización de ocupar el espacio público. Además, se retiraron 13 macetas que impedían la peatonalizacion.

Desde la administración de Salvemos Juntos a Cartagena se sigue trabajando intensivamente por la recuperación de los espacios públicos en el Centro Histórico.