Continúan asesinatos contra líderes en el Putumayo

27

Otro líder social fue asesinado en Colombia, especialmente en el Putumayo. Este lunes se reportó el crimen del líder social Edison León Pérez, de 57 años de edad, en la vereda El Bosque, jurisdicción del municipio de San Miguel, departamento del Putumayo.

León Pérez se encontraba desde hace ocho meses bajo la Unidad Nacional de Protección tras recibir fuertes amenazas de muerte por parte de grupos armados ilegales, ante las constantes denuncias que había realizado en los últimos años y que nunca fueron detalladas públicamente.

Hasta el momento se ha conocido que León Pérez había llegado a su casa pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes y había despachado a su esquema de seguridad. Minutos más tarde una persona lo visitó en su casa y le solicitó que le realizara una reparación eléctrica, al momento de salir de cumplir el trabajo y a mitad de camino es abordado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones.

Con este, ya son 15 los líderes sociales asesinados este año en el departamento del Putumayo. De acuerdo con Wilmer Madroñero, vocero de la Red de Derechos Humanos de este departamento, es una “difícil situación que están viviendo los campesinos del medio y bajo Putumayo por las amenazas de muerte que están recibiendo a diario por desconocidos”.