Continúa la reparación a víctimas del conflicto en Barranquilla

50

Durante lo corrido del mes de julio, la Unidad ha llevado a cabo dos jornadas de orientación y asesoría a la inversión adecuada de los recursos y la notificación y entrega a 85 víctimas de sus cartas de indemnización, las cuales superan un monto de inversión total de $828 millones. En el año ya son 1.817 las indemnizaciones entregadas a víctimas que equivalen los $13.758 millones.

La primera jornada se realizó los días 6 y 8 de julio en la sede administrativa de la Dirección Territorial de la Unidad en Barranquilla, con un número de 30 víctimas y la segunda jornada, se llevó a cabo entre el pasado viernes 24 de julio y este lunes, desde el Centro Regional de Soledad.

Alfredo Palencia, Director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Atlántico, explicó que “cada mes estamos realizando un gran esfuerzo con nuestros funcionarios para cumplir y avanzar en el pago y entrega de esta medida demostrando que la Unidad continúa haciendo efectivos los procesos de indemnización de las víctimas afectadas por el conflicto armado pese a las circunstancias dadas por la pandemia. Sabemos que son muchas las que aún esperan su pago porque es imposible repararlas a todas en un mismo momento, pero desde el Gobierno nacional se están implementando todas las estrategias posibles para garantizar el cumplimiento de sus derechos”.

Las víctimas indemnizadas se encuentran reconocidas e incluidas en el Registro único de Víctimas por hechos de desplazamiento forzado, homicidio y delitos contra la integridad. A la fecha, se registran 149.496 víctimas que declararon sus hechos en Barranquilla, entre las que 72.914 se ubican actualmente residiendo en la ciudad.