Continúa la búsqueda de seis colombianos que residían en el edificio que se desplomó en Miami Beach

16

Frente al colapso del edificio en Miami, la Cancillería de Colombia informó que hay un reporte de 6 connacionales que residían en la edificación. Se verifica si se encontraban en el edificio en el momento de los hechos.
La Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucía Ramírez, ha dado instrucciones puntuales al Consulado en Miami para obtener toda la información sobre los colombianos que residían en el lugar, y dar todo el apoyo, ayuda y asistencia necesaria que requieran en este difícil momento.

Entre los ciudadanos colombianos en cuestión se encuentran el abogado Luis Fernando Barth, de 51 años, su esposa, Catalina Gómez, de 44 y su hija, Valeria Barth, de 14, quienes desde hace tres semanas ocupaban uno de los apartamentos del edificio, propiedad de un amigo cercano de la familia antioqueña, y sobre quienes todavía no se tienen ninguna información. Las identidades de las otras tres personas todavía no se conocen de forma pública.

Junto a ellos, habría por lo menos otras 93 personas desaparecidas y una fallecida, de las cuales unas 22 son de origen latinoamericano: tres uruguayos, seis paraguayos, nueve argentinos y cuatro venezolanos.