La Alcaldía de Montería y el SENA Regional Córdoba, conformaron un equipo de trabajo, que busca avanzar en la consolidación del proyecto para ampliar la cobertura y acceso de los jóvenes, a la formación en los niveles técnicos y tecnológicos, y que hoy se convierte, además, en una apuesta por la reactivación económica y la generación de empleo.
“La construcción del Sena en la margen izquierda, no solo permitirá que más jóvenes se formen, sino que nos ayudará a dos temas muy importantes para la ciudad hoy: primero, la reactivación económica y la segunda, la generación de empleo. Conformamos el plan de acción para que el Sena, sea una realidad lo más pronto posible, y genere lo que se requiere en este momento: empleo, oportunidades, mejoramiento para la economía y formación para nuestros jóvenes”, expresó Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.
Programas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial como Tecnología 4.0, Big Data, Java Scrip, Logística y Transporte, entre otros, se impartirán en esta sede, que ampliará en 4000 cupos la oferta en el municipio, y cuya construcción, debe iniciar este año.