La construcción de un hospital de campaña en el municipio de Cereté, departamento de Córdoba, permitirá descongestionar el intervenido Hospital San Diego, que ya sobrepasó el 91 % de ocupación de camas UCI por pacientes afectados o sospechosos de la covid-19.
Gracias a la ubicación estratégica con la que contará, el hospital no solo atenderá a pacientes de Córdoba sino también a enfermos de los departamentos de Sucre, Bolívar y Antioquia.
“Con la construcción del hospital de campaña se amplía la capacidad de respuesta para atender a una región que reúne a la mitad de la población del departamento, el Medio y Bajo Sinú, las sabanas de Córdoba – Sucre, el sur del Bolívar, así como también al noreste antioqueño y el Bajo Cauca”, aseguró Carlos Camargo, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.
Agregó que se trata de un proyecto que será de gran ayuda para evitar el colapso de la red de salud durante el pico de contagios, “toda vez que la mayor parte de los casos de coronavirus se concentran en el área de Cereté, uno de los municipios de Córdoba más afectados por la pandemia”.
La FND espera que, en los próximos días, se firme un convenio entre la Alcaldía de Cereté y la Gobernación de Córdoba para ejecutar las obras básicas del hospital de campaña, cuyo funcionamiento estará a cargo del Hospital San Diego de Cereté.