CONSIDERAN ADECUAR HOSPITALES PROVISIONALES EN CARTAGENA

20

El Departamento de Salud Distrital en Cartagena, ha considerado realizar el montaje de varios hospitales provisionales, para atender pacientes con Covid-19, entre ellos el Centro Cultural y Megabiblioteca Digital del Pie de La Popa. Sin embargo, habitantes del sector aseguran que este escenario, no tiene las condiciones para funcionar como centro médico.

La Junta de Acción Comunal del Pie de la Popa solicita al Distrito “agotar otras alternativas de edificaciones con mayor capacidad y mejores servicios”.

Por su parte, Cecil Botero Ballestas, miembro de Asopopa, expone que este centro cultural ha presentado fallas desde su inauguración. “Como asociación somos conscientes que la biblioteca no es el lugar más adecuado para atender esta emergencia porque tiene problemas eléctricos. El sistema eléctrico de la biblioteca ha fallado varias veces y este espacio se ha quedado sin luz hasta por tres meses. Además, sabemos que está rodeada de un manglar, y en el manglar hay roedores y vectores que siempre son transmisores de enfermedades”, expresó

Hasta la fecha, Cartagena registra 172 casos confirmados de COVID- 19