Consejo de seguridad para implementar estrategias contra la violencia en Buenaventura

26

Tras un consejo de seguridad realizado por las autoridades en Buenaventura, 150 hombres de las fuerzas militares llegaron a aumentar la seguridad de la ciudad, las autoridades señalan a la banda de Los Chotas y Los Espartanos como responsables de los últimos hechos de violencia que se pelean rutas para el narcotráfico y tráfico de armas.

Según los habitantes las balaceras y los hechos violentos eran de 3 a 5 días, ahora llevan casi 2 meses en medio de los conflictos. Las autoridades tienen identificados a los líderes de las tres bandas criminales que han sembrado el terror en los barrios de Buenaventura. Son ellos alias ‘Mapaya’, alias ‘Pepo’ y alias ‘Fidel’.

Por su parte Leonard Rentería, activista y habitante de Buenaventura, destacó que es importante la seguridad como derecho. “La seguridad es un derecho fundamental que tenemos los habitantes de Buenaventura para que la gente pueda estar tranquila en su territorio y exigimos una intervención urgente para que los jóvenes no sigan el camino de la delincuencia y tengan mayores oportunidades”, afirmó. 

El ministro del interior Daniel palacios anunció el aumento de la recompensa a $200 millones para dar con el paradero de alias “Mapaya”, a “Pepo” y alias “Fidel”.