Consejero Presidencial para las Regiones lanza ‘Gobierno Escucha’

42

El Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, presentó este martes la estrategia ‘Gobierno Escucha’, que tiene como objetivo mantener la conversación constructiva con los territorios, priorizar proyectos productivos y de infraestructura y sacarlos adelante.

El anuncio lo hizo el funcionario en el programa Colombia Hoy Radio, de la Presidencia de la República, donde confirmó que el primero de estos diálogos con las comunidades se efectuará el próximo viernes 3 de marzo en el Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos.

“Ya hicimos los Diálogos Vinculantes. Ya tenemos claramente las prioridades de la comunidad. Ahora lo que tenemos que construir es la ruta para sacarlas adelante, para enfrentar los problemas que la gente identificó en sus regiones, para ponerle motor a las potencialidades de esas regiones y echar para adelante proyectos productivos en infraestructura (…), bueno en lo que la gente cree que debe hacerse en su territorio”, señaló el funcionario.

Velasco agregó que se va a trabajar directamente con quienes tienen que ver con los proyectos en las regiones, “para que las ideas no se queden solo en el papel, sino que las podamos concretar. ‘Gobierno Escucha’ es seguir hablando con la gente, ya no para priorizar, porque la priorización la hicimos, sino para que lo que priorizamos, lo convirtamos en realidad”.

El Consejero invitó a los colombianos y las colombianas que deseen participar de este ejercicio democrático o hacer parte de las mesas preparatorias en cada una de las regiones inscribirse, por medio de los canales dispuestos por la Consejería Presidencial para las Regiones, los cuales serán informados previamente a la realización del encuentro.

Lo que se busca con estos diálogos es que “arreglemos nuestros problemas. Yo confío mucho en este ejercicio que convierte una planeación que hicimos el año pasado en realidades”, dijo Velasco, quien reiteró que “en este Gobierno a la gente se le escucha”.