Conozca qué puede comprar en el ‘Día sin IVA’

100

Mañana se llevará a cabo la primera de tres jornadas del Día sin IVA, en el país. A la hora de aprovechar las exenciones tenga en cuenta que son varias las categorías que no tendrán impuesto.

*Electrodomésticos, que incluye entre otros: televisores, aspiradoras, computadores. Para estos, el precio máximo por unidad es de $ 2’848.560. Este tope también aplica para insumos agropecuarios, y artículos deportivos como zapatos especializados para la práctica de deportes, bolas, balones, entre otros.

*En vestuario y complementos que contempla bolsos de mano, gafas de sol, bisutería y otros productos, el tope es de 712.140 pesos.

*En la categoría de juguetes y juegos, que cobija los electrónicos y patinetas, el precio máximo por unidad debe ser igual o inferior a $356.070, y en el caso de los útiles escolares es de $178.035.

*Los celulares y otros equipos de comunicación, así como bicicletas, también tendrán rebajas que no deberán superar los 2.8 millones de pesos.

Pero antes de salir a comprar expertos recomiendan, “Evalúa si de verdad ese precio que te están dando es económico, aún sin el IVA. Prioriza y mira si es necesario comprarlo o es un impulso. Mañana es un día de solidaridad. Seamos sensatos”, explicó María Mercedes Botero, psicóloga del consumidor, Ph D., directora Inpsicon Ltda.

Recuerde que en el Día Sin IVA puede adquirir hasta tres artículos iguales en un mismo almacén y pagar sólo por medios electrónicos; si compra a crédito, usted no perderá el beneficio. No olvide imprimir la factura para que pueda hacer reclamos, en caso de necesitarlo.