Conozca los cambios en los juegos de azar de acuerdo a directrices del Gobierno

71

Con el decreto 808, el Gobierno Nacional busca impulsar la industria de juegos de suerte y azar, así como aumentar el recaudo territorial y los recursos del sistema de salud.

El documento contempla siete medidas:

– Permite a las entidades operadoras de estos juegos, ofrecer al público incentivos con cobro de premio inmediato en dinero y/o especie.
– La operación de juegos inmediatos por Internet.
– Las empresas del juego de lotería tradicional o de billetes, podrán realizar anualmente dos sorteos extraordinarios en diferentes meses del año tanto en 2020 como 2021.
– La normativa permite que las empresas encargadas de estos negocios, realicen acuerdos de pago por una sola vez con cada distribuidor de lotería, para incluir las obligaciones que se hayan constituido a su favor, en los meses de febrero, marzo y abril de 2020, en el cual podrán pactar plazos máximos de 6 cuotas mensuales.
– Establece que el local comercial donde operen las actividades sea apto para su desarrollo, cumpliendo el uso del suelo.
– Da las pautas para que los bingos sean virtuales, para esto, los cartones serán vendidos a domicilio en puntos dispuestos por el operador, y en las salas de juego autorizadas, en las cuales no se hará presencialmente hasta que se levanten las medidas del Gobierno.
– Las entidades administradoras del monopolio podrán realizar el cierre de los juegos promocionales autorizados, con una manifestación escrita del representante legal y del contador o revisor fiscal del operador del juego promocional, dejando constancia de que realizó el juego y entregó los premios.