Conozca cómo acceder a los nuevos subsidios de vivienda

73

Los subsidios de vivienda se ejecutarán desde este año hasta el 2022, y están divididos en 100 mil subsidios para proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y otros 100 mil para viviendas no VIS.

Los subsidios para VIS, disponibles, hasta el 2025, son para personas con ingresos menores a $3,51 millones. Las ayudas para No VIS son de $439.000 mensuales durante los primeros siete años del crédito ($36,9 millones en total).

Para ambos casos, los auxilios solo son para compra de vivienda nueva, y en la mayoría de los casos, se debe contar con la cuota inicial de la propiedad, que representa 30 % del valor total de la vivienda.

Para acceder a las VIS, las familias deben tener ingresos hasta 4 salarios mínimos, es decir, 3,5 millones de pesos; no pueden tener vivienda propia y tampoco haber recibido otros subsidios de vivienda con anterioridad.

Para las NO VIS, no hay restricciones de ingreso, es decir, que cualquier colombiano puede acceder y estarán disponibles hasta agotarse. Para acceder, se debe acudir a una entidad financiera, y su proceso, no necesita intermediarios ni trámites adicionales.