Conmebol decretó tres días de duelo y minuto de silencio por Juan Izquierdo

44

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) declaró este miércoles tres días de duelo por el fallecimiento del defensa uruguayo Juan Manuel Izquierdo en la ciudad brasileña de São Paulo y exhortó a las asociaciones de la región a guardar un minuto de silencio antes de cada partido de los cuartos de final de los torneos Libertadores y Sudamericana.

 

En una resolución, el Consejo del organismo deportivo declaró duelo por tres días, contados a partir de la fecha y hasta el viernes, 30 de agosto. Durante ese tiempo, las banderas se izarán a media asta en la Conmebol, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

El ente rector del balompié sudamericano exhortó a las asociaciones que lo integran a rendir homenaje a Izquierdo “con un minuto de silencio antes del inicio de cada partido de fútbol a jugarse hasta el término de los cuartos de final” de las copas Libertadores y Sudamericana.

“Juan Manuel Izquierdo Viana fue un hombre comprometido con el fútbol, y su inesperada y prematura muerte producida tras un colapso en pleno campo de juego, conmociona a todo el deporte sudamericano”, señaló la resolución entre sus considerandos.