CONGRESO DE ARGENTINA APRUEBA DECRETOS PRESIDENCIALES SOBRE PANDEMIA POR COVID19

37

Según las estadísticas más recientes, en Argentina se han contabilizado 6.563 casos positivos de la Covid-19 y 321 fallecimientos.

El Senado de ese país celebró una sesión virtual, por primera vez en su historia, en la que aprobó una serie de decretos emitidos por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, para impulsar medidas relacionadas por la emergencia de la pandemia de COVID19.

La sesión remota, encabezada por la presidenta de la cámara alta, la exmandataria Cristina Fernández, se produjo sin inconvenientes técnicos, participando 71 de los 72 senadores.

“Con 71 votos afirmativos queda aprobado en general y por unanimidad el dictamen de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo que da validez a los 20 Decretos de Necesidad y Urgencia, firmados por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de Covid19”, indicó el Senado en su cuenta de Twitter.

La senadora del oficialista del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, explicó durante el debate que, el paquete de 20 decretos, todos relacionados con la pandemia de coronavirus, “intenta dar respuesta a todas las dimensiones que afectan o se ven afectadas en este contexto”.

El Gobierno del mandatario Fernández decretó, entre otras medidas, una cuarentena social obligatoria con el objetivo de contener los contagios de la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.