Congresistas de Cambio Radical celebran decisión de retirar Reforma Tributaria y le apuntan al consenso

64

En diálogo con cvnoticias.com.co,el Representante a la Cámara, Modesto Aguilera celebró la decisión del Presidente, Iván Duque, de ordenar al Congreso de la República el retiro del proyecto de Reforma Tributaria que generó el rechazo en todos los sectores sociales, económicos y políticos del país.

Advirtió Aguilera que, se trata de un acto de grandeza por parte del jefe de Estado al escuchar el clamor de los colombianos.

Sostuvo que es necesario construir una reforma en consenso. “Celebramos la decisión, porque creemos que el pueblo colombiano se lo merece”, concluyó Aguilera.

A su turno, el Representante, César Lorduy, señaló que “El bien del país invita a que no haya ni vencidos ni vencedores. Menos perdedores ni ganadores”.

También se mostró partidario de un trabajo en consenso, “sobre todo para salvar los programas sociales que hoy se requieren.”

El mandatario de los colombianos explicó durante su intervención que, la decisión de haber presentado dicha reforma era para estabilizar fiscalmente al país, proteger programas sociales y generar las condiciones de crecimiento por los efectos que ha dejado a su paso la pandemia del coronavirus.

Indicó que su gobierno lo que pretendía era garantizar la continuidad de los programas sociales como llevar educación universitaria gratis a los estratos más bajos, extender el subsidio a la nómina de la cual se han beneficiado más de 3.5 millones de trabajadores colombianos y extender el programa de la devolución del IVA.