La Gobernación del Magdalena confirmó que en las últimas horas, se han presentado tres nuevos casos positivos para COVID-19 en funcionarios de la administración departamental.
“A partir de las búsquedas activas y la realización de pruebas lideradas por la Secretaría de Salud Departamental, a través del Laboratorio de Salud Pública, desde que se conocieron los primeros contagiados de COVID-19 en el equipo de trabajo, se han identificado tres nuevos casos positivos, que se suman a los 7 previos, por lo que son 10 en total”, señala la Gobernación a través de un comunicado.
Indican que los servidores públicos que dieron positivo se encuentran en aislamiento preventivo y social en sus casas. Además, señalan que para mitigar y reducir la exposición al riesgo de los empleados de la administración, la mayoría está en teletrabajo, y quienes continúan en trabajo presencial, están tomando todas las medidas de bioseguridad.
“Igualmente, desde la Secretaría General se han realizado acciones de desinfección manual y mecánica en los edificios donde funcionan las oficinas de la Gobernación para brindarle condiciones de bioseguridad tanto a los empleados como visitantes”, precisa el comunicado.