CONFIRMAN EN COLOMBIA EL PRIMER CASO DE NIÑO CON ENFERMEDAD DE KAWASAKI

378

El primer caso en Colombia con la enfermedad denominada Kawasaki, fue reportado por una mujer. Su hijo de solo cuatro años, fue atendido en un hospital de la capital de la República, en donde recibe asistencia médica en la Unidad de Cuidado Crítico

La madre del menor, contó que este, se encontraba aislado en cumplimiento de la cuarentena, y de un momento a otro, presentó diferentes síntomas, que hoy los médicos diagnostican como la enfermedad de Kawasaki.

El menor, presentó dos días de fiebre y enrojecimiento en la piel. A estos malestares, se sumaron otros como conjuntivitis, dolor abdominal, erupción en la piel e hinchazón.

“Y es ahí cuando en el hospital me hablan de la enfermedad del Kawasaki, una enfermedad que no tenía idea de qué se trataba”, indicó la madre del pequeño, quien sigue hospitalizado, y aunque su condición es estable, hay preocupación entre los médicos por la afección cardiaca que registra, “ya que esta enfermedad lo que hace es ocasionar inflamación del corazón y en las arterias coronarias”, precisó la mujer.